QUE VAMOS A HACER


La idea del proyecto es realizar cuatro salidas al campo partiendo desde la casa de la juventud en la que queremos mostrar a los jóvenes que es posible realizar numerosas y espectaculares excursiones sin necesidad de coger el automóvil.
En las excursiones aprenderemosa valorar nuestro entorno apreciando los valores paisajísticos dxel mismo, reconociendo la gran variedad de botánica, faunística y geológica del municipio de Antequera.
En todas las excursiones realizaremos talleres y actividades en grupo, mediante las cuales aprenderemos y descubriremos nuestro entorno, despertando en los participantes un interés por la preservación del medioambiente, y por un desarrollo mas sostenible.
Para conseguir el objetivo propuesto hemos seleccionado una serie de rutas el municipio de Antequera:
                -   Torcal de Antequera
                -   Cerro del Hacho
                -   La Vega
                -   Rio Guadalhorce
Además ofreceremos a los participantes una serie de talleres relacionados con el reciclaje y el desarrollo sostenible.
Propondremos los talleres a los participantes y se realizarán si hay un mínimo para poder realizarlo, ya que los talleres son opcionales y a gusto del participante, además de los propuestos por nosotros también podremos realizar algunas propuestas de los participantes.
Estos talleres se realizarán durante la semana en la casa de la juventud el día que mas convenga a los que lo vayan a realizar.
Entre los talleres propuestos tenemos :
                -    Taller de Cerámica
                -   Taller de Jabones
                -   Taller de construcción de muebles de cartón
                -   Taller de fabricación de conservas