Quién somos


ASOCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL QANDAHAR
Somos una asociación medioambiental formada por un pequeño equipo técnico y muchos socios y voluntarios por supuesto, no tenemos ningún interés personal ni animo de lucro en las acciones realizadas, simplemente queremos vivir de una forma sostenible y en armonía con la Naturaleza.

La asociación como tal empieza a funcionar a principios del año 2009, no así las líneas de trabajo o proyectos que estamos realizando ya que antes de unirnos en el grupo cada uno ya llevábamos varios años trabajando en los distintos proyectos de forma independiente y ahora hemos integrado e impulsado con creces su consecución al unificar las fuerzas.

Somos un equipo de jóvenes profesionales independientes amantes de la vida y de la Naturaleza y plenamente conscientes de la situación actual en la que se encuentra el ser humano tanto individualmente como a nivel de especie así como del estado de vulnerabilidad y desequilibrio al que hemos llevado a la Tierra.


Nuestros intereses y objetivos los hemos dividido en seis grandes líneas de trabajo que hemos integrado dentro de un plan mayor al que hemos denominado Plan Integral Medioambiental (P.I.M.).

-Recuperación de bosques autóctonos mediterráneos

-Recuperación de ríos y bosques de ribera

-Potenciación de recursos botánicos y micológicos

-Formación, capacitación y concienciación

-Desarrollo local sostenible

-Fomento de la agricultura ecológica


SENDERO SUR
Sendero Sur es la empresa de turismo activo que gestiona las salidas al campo.
SenderoSur nace de la iniciativa de un grupo de Antequeranos, preparados y cualificados para ofrecer al visitante lo mejor de nuestro entorno mediante un sinfin de actividades relacionadas con el turismo activo a todos los niveles para que puedan disfrutar, de las actividades al aire libre, todas las personas de todas las edades y nivel físico.
Una de las partes principales de nuestras actividades es la recuperación del medioambiente en la comarca de Antequera, mediante la potenciación y recuperación de los recursos naturales de esta, desarrollando actividades en la naturaleza de bajo impacto, en las que una de las principales metas es la protección y conservación, siendo junto con la seguridad una de las principales premisas de las que partimos a la hora de realizar cualquier actividad.